Texto alusivo al proceso creativo del libro "El arte de formar un luchador"
Esta, más que “mentalidad”, se trata de una filosofía de vida. Una manera particular de afrontar cada dificultad, desafío o situación que se presenta. Si se pensara en ella como una formula química, podría decirse que es una gran ética de trabajo, con una adicional de esfuerzo y dedicación, sumada a una constante curiosidad por seguir aprendiendo.
Creada por el ex jugador de NBA kobe bryant , también conocido por su apodo, “black mamba”. Deportista que fue inspiración para muchas personas, no solo del ambiente del básquetbol, sino también, de todas aquellas quienes se identificaban con su ideología. Gran motivador, Kobe pensó siempre en potenciar e intentar hacer mejores a quienes lo rodeaban. ¡Un verdadero líder!
“Lo más importante es intentar inspirar a las personas, para que ellos puedan ser grandes en lo que sea que quieran hacer”
Amante de la competencia, en su etapa como profesional, trabajaba incansablemente durante horas a diario para mejorar su juego. El esfuerzo era su estandarte. Sus compañeros, siempre relataron con asombro que jamás pudieron llegar antes a un entrenamiento. Siempre fue, el primero en llegar y el ultimo en irse.
“Hare lo que haga falta para ganar partidos, ya sea sentarme en un banco agitando una toalla, dar agua a un compañero o lanzar el tiro ganador”
Esta filosofía, no piensa en errores como algo negativo, al contrario, los toma como una posibilidad de crecer. Cualquier persona puede equivocarse, no muchos están dispuestos a asumir el riesgo de intentarlo. “si tienes miedo de fallar, seguramente fallaras”.
por Elias Romero
Comments