texto alusivo al proceso creativo del libro "el arte de formar un luchador"
Cuántas veces habrá pasado que les digan que no imaginen cosas que nunca van a pasar. Que no piensen locuras, que no se hagan la cabeza con cosas imposibles de lograr. ¿Te sentís identificado/a? a veces casi sin hacerlo a propósito, lo hemos escuchado hasta de seres queridos, incluso padres y madres que no lo hacen con la intensión de desmotivar, pero si con miedo o intensión de ahorrar un posible fracaso o desilusión. Al parecer, y siguiendo el hilo de pensamiento de algunas personas, el éxito está reservado para unos pocos y lógicamente parece que nunca formáramos parte de este selecto grupo.
La realidad, es que tal grupo no existe.
Quienes logran alcanzar sus metas tienen un común denominador, son personas que no se dejan desmotivar. Son aquellos que siguen adelante con sus ideales y si bien a veces pueden o no conseguir los resultados deseados, se quedan siempre con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible intentándolo.
No existe quien no pueda luchar por sus sueños, es ilógico pensar en que no podemos hacer nada por trabajar en lo que nos apasiona, porque sabemos que en el fondo existe un lugar en donde nos sentimos nosotros mismos, donde podemos ser. ¿Quién no se acuesta en la cama y se imagina haciendo cosas increíbles? Sería extraño pensar en alguien a quien nunca le paso. Sin embargo, parece que las personas se dividieran en dos grandes grupos. Por un lado están las personas dispuestas a perseguir esos anhelos, sin miedo al qué dirán. Mientras por otro, están quienes pasan su vida pensando en que hubiese pasado si se aventuraban y lo intentaban. ¿Vos, de qué lado preferís estar?
Se viene la historia del título …
Previo a la participación de México en la copa del mundo de futbol 2018, un reportero de la televisión mexicana entrevistaba a Javier “chicharito” Hernández, quien era y es un referente de su selección de futbol. El reportero, quien había pedido una exclusiva con el jugador, parecía más interesado en hablar de todas las limitaciones que tenía su país frente a todas las grandes potencias a las que se iban a enfrentar, que realmente realizar una nota periodística con el jugador. De manera repetitiva, intentaba explicarle a Hernández el por qué para él era imposible obtener algún resultado. Le exponía la falta de recursos y los malos resultados en anteriores competencias. Por su parte, chicharito, quien durante toda la entrevista se mostró muy entusiasmado y motivado, le expuso la idea de por qué no pensar que era posible la hazaña. Que aun así, sabiendo todo lo que faltaba y las limitaciones que tenían, iban a intentarlo de todas maneras. Su frase, que quedo en la memoria de todos los amantes del futbol y el deporte fue “imaginemos cosas chingonas… carajo…imaginémonos”. Cuando llego la hora de la competencia y para no hacer demasiado larga la historia, México logro ganarle a Alemania en el mundial y aquella hazaña quedo marcada como una de las victorias más importantes de la historia de la selección mexicana.
La reflexión…”imaginemos cosas chingonas…siempre”
por Elias Romero
Muy buen tema. No confundir capricho por sueño. Capricho es querer el juguete de mi amigo, Sueño es querer mi propio juguete. 😊